Sunday, September 29, 2013

HOW CAN WE HELP OUR KIDS WITH HANDWRITING? 9/29/13

Today, most adults use a computer for writing emails, office papers, essays, and many other writings, at home and in the office. Why then teach good handwriting to our kids? The main reason is that research has proven that handwriting benefits the cognitive development, motor skills, attention to content, elaboration of details, and organization of ideas in children. Research has also shown that good handwriting leads to good reading comprehension. Even though we are moving towards computer based writing, we can’t deny that handwriting is necessary to communicate with both at work and at home. As adults, we constantly write notes, journal, make lists, and so on. Imagine if all of these had to be done in the computer for others to understand. It is through penmanship, in the elementary grades, that we teach the cleanliness and organizational skills your children will later in life, even when they get to computer based writing in higher grades. I will be working hard to help my students improve their penmanship and I would like to ask for your help at home. Your children are learning the following on penmanship at school: A) Correct sitting position for writing – o Help your child with a relaxed sitting position by reminding him/her to place both feet on the ground. B) Correct positioning of the paper – o Right handed students should place the paper so that the lower left corner of the paper points to their belly button area. o Left handed students should place the paper so that the lower right corner of the paper points to their belly button. o The non-dominant hand should be place at the top of the paper to keep it from moving. o The paper moves upward as the writing goes down on the paper. C) Correct position of the pencil – o The pencil is held with the tips of the fingers. o Have your kid/s put the pencil down on the table in front of them, place horizontal to the edge of the table where the student is sitting, with the tip of the pencil facing your kids non-dominant side (example: if he is right handed, the pencil tip faces the left side of the table). o With the tip of their index finger (some of them use their middle and index fingers and it is a correct grip too) and their thumb have them grab the pencil where the paint meets the wood. o They should at this time pick up the pencil and turn it around until it rests on top of the area that connects the index finger and the thumb. I would like to encourage you to help your kids’ fine motor skills. Visit the following website to find many fun ideas for activities to strengthen your kid/s fine motor skills. http://www.makelearningfun.info/2011/06/50-fine-motor-skills-activities-for.html

Monday, September 23, 2013

Lapices, Escritura 9/23/13

COMO PODEMOS AYUDAR A NUESTROS HIJOS CON LA ESCRITURA? Hoy en día, la mayoría de los adultos usan computadoras para escribir correos electrónicos, ensayos, y muchos otros escritos, en la casa y en la oficina. Entonces para qué enseñarle a nuestros hijos buena caligrafía? La razón principal es que los estudios han comprobado que la caligrafía beneficia al desarrollo cognitivo, al desarrollo motriz fino, a la atención del contenido en textos, a la elaboración de detalles, y a la organización de ideas en los niños. Los estudios demuestran también que tener buena caligrafía lleva a una mejor comprensión de la lectura. Aún cuando estamos cambiando a escritura basada en computadoras, no podemos negar que escribir a mano es necesario para comunicarnos tanto en el trabajo como en el hogar. Como adultos, constantemente escribimos a mano notas, diarios, hacemos listas, y mucho más. Imagínese si todos éstos escritos los tuviésemos que hacer en la computadora para que otros nos pudieran entender. Es mediante la caligrafía, en los grados primarios, que enseñamos la organización y la limpieza que sus hijos necesitarán en sus vidas, aún cuando, en grados más avanzados, usen la computadora. Queremos trabajar arduamente para ayudar a nuestros estudiantes de 3er grado a mejorar su caligrafía y quisiéramos su ayuda en casa. Sus hijos están aprendiendo lo siguiente en caligrafía en la escuela: A) Posición correcta para sentarse a escribir – o Ayude a su hijo a tener una posición relajada recordándole que mantenga los dos pies en el piso y sus hombros relajados. B) Posición correcta del papel – o Los estudiantes diestros deben colocar la hoja de manera que la parte inferior izquierda apunte hacia el abdomen (el ombligo). o Los estudiantes zurdos deben colocar la hoja de manera que la parte inferior derecha apunte hacia el abdomen (el ombligo). o La mano no dominante debe estar posicionada en la parte superior de la hoja para sostenerlo y que no se mueva. o La hoja debe de moverse hacia arriba a medida que la escritura se acerca a la parte inferior de la hoja. C) Posición correcta del lápiz – o El lápiz se sostiene con la punta de los dedos. o Haga que su hijo ponga el lápiz en la mesa frente a el/ella, colocado horizontalmente o paralelo a la orilla de la mesa donde su hijo está sentado. Con la punta del lápiz apuntando hacia el lado no dominante. Es decir, si su hijo es zurdo la punta del lápiz debe apuntar hacia la derecha, pero si es diestro, la punta debe apuntar hacia la izquierda. o Con la punta de sus dedos índice y pulgar (algunos de ellos usan su dedo medio y el pulgar y esto es correcto también), deben agarrar el lápiz donde la pintura y la madera se encuentran. o En este momento, deben alzar el lápiz y voltearlo alrededor hasta que éste descanse sobre el área de la mano que conecta el dedo índice y el pulgar. También nos gustaría animar a todos los padres a que ayuden a sus hijos a mejorar su motricidad fina. Visite la siguiente página de internet para encontrar muchas ideas de actividades divertidas que fortalecen las habilidades de motriz fina.

Tuesday, September 10, 2013

Tarea/ Homework 9/23/13

TODOS LOS DIAS Lectura: Leer todos los días por lo menos 20 min. Matemáticas: Practicar las tablas de sumas y restas. Ortografía: Practicar y estudiar la lista de palabras para la semana. Lunes Lenguaje: Escribe una inferencia usando el libro que estás leyendo. Write an inference using the book that you are reading. Grupo A,B: Cuaderno de práctica pg.259,260 Grupo D: Cuaderno de práctica pg 101,125 Miércoles Lenguaje: Escribe una inferencia usando el libro que estás leyendo. Write an inference using the book that you are reading. Cuaderno de práctica pg. 42,43,44 (REVIEW) Palabras de Ortografía: Individual set of words- Some will have same set as last week. Algunos tendran las mismas palabras de la semana pasada.

Saturday, September 7, 2013

The fiction glove/ La mano de ficcion

El pulgar es el comienzo, el índice ayuda a hacer una historia precisa, el del medio es el medio de la historia, el del anillo es para hacer un resumen conciso y el meñique es el final.





Otra estrategia para resumir/ Another strategy for summary

Alguien/
Somebody
Quería/
Wanted
Pero
But
Entonces
So

We are back

We are back in full mode!!!!!! The kids are excited and I'm too :)

We will begin tweeting soon :)

Ya empezamos con todo!!!! Los ninos estan super emocionados y yo tambien :)

Empezaremos a escribir tweets pronto.

Mrs. Cruz