Wednesday, December 11, 2013

Find the Main idea 12-11-13


                                  Pingüinos en movimiento


Los pingüinos solo viven en el hemisferio sur, en lugares como Antártica y las Islas Galápagos. Aunque son aves no pueden volar. Pero eso no significa que no puedan trasladarse de un sitio a otro! 

Meciéndose en la Tierra
Para caminar, los pingüinos se mecen a encima del hielo, balanceándose a izquierda y derecha, avanzando pulgada a pulgada. Sus patas preparadas para nadar, giran hacia los lados con cada paso. Ellos usan pequeñas aletas en los lados para mantener el equilibrio. Cuando quieren ir más rápido, ellos se tiran de barriga para deslizarse en el hielo y la nieve.

Volando en el Agua 
Los pingüinos pueden lucir torpes sobre la tierra, pero es una historia diferente cuando están en el agua.
Cuando nadan tienen movimientos más admirables que los de un gimnasta olímpico. Pon un pingüino en el agua y deja que la acción comience! Ellos corretean por las heladas aguas de la Antártica, como torpedos con trajes de gala. Sus pequeñas alas baten y la red que une los dedos de sus patas los ayuda a moverse en el agua a altas velocidades. Algunos pingüinos han sido vistos tan rápido como 27 millas por hora. 

Aves que no Pueden Volar
Los pingüinos son aves, pero lucen muy diferentes a las aves que frecuentan tu patio. Y sabemos que no pueden volar como las aves que llegan a comer en tu alimentador para pajaritos. Pero, ¿Por qué se consideran aves? Como todas las aves, los pingüinos tienen sus huesos muy livianos y llenos de aire y un pico sin dientes. Los pingüinos tienen plumas que deben peinar con su pico y además ponen huevos como hacen todas las aves. Tal vez los pingüinos no puedan volar en el aire como las águilas pero ciertamente vuelan cuando están bajo el agua.


Cual es la idea principal de este artículo?

Porque el autor incluyo el párrafo #4?


Que significa torpe en el parráfo #3?

No comments:

Post a Comment